Potosinoticias.com
Sin categoríaSLP

Reportan más de 30% de ahorro por metro cuadrado en obras públicas

El Director de Obras Públicas Municipales Marco Uribe Ávila indicó que esta obra se suma al segundo paquete del programa “Recuperando el Camino”, que tiene como objetivo principal la conectividad de la capital, calles y colonias de la ciudad.

“Esta es una obra que será de carpeta asfáltica, se abrirá el suelo, para retirar todo el asfalto deteriorado, renovaremos la base hidráulica para finalmente colocar la nueva carpeta asfáltica, banquetas y guarniciones” explicó Uribe Ávila.

Destacó que obra fue llevada a cabo a partir de una licitación abierta donde participaron tres empresas en la cual finalmente la empresa “Meade Pons Construcciones” ganó dicha licitación por un monto total de 2 millones 650 mil pesos.

“No traemos ningún sobre costo en ninguna obra que hemos realizado, al contrario estamos ahorrando cada peso que nos dan, la prueba está que por metro cúbico estamos teniendo un ahorro de más del 30% con respecto a la administración anterior, tenemos pruebas concretas, que demuestran que en este Gobierno Municipal estamos trabajando con precios menores y una calidad sobresaliente, tenemos los contratos pasados donde claramente podemos hacer una comparación de lo que es un ahorro y un sobrecosto” enfatizó Uribe Ávila.

Del mismo modo Ricardo Meade Pons, encargado de dicha obra agradeció la apertura del Gobierno Municipal, activando la economía de los potosinos e incluyéndolos en la participación de programas en beneficio de toda la ciudadanía.

Asimismo el Alcalde Capitalino resaltó que lo que se está realizando es para tratar de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de san Luis y mejorar la infraestructura de la ciudad. “Tenemos que invertir en nuestra gente, invertir su dinero en obras para el uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de San Luis, en calles, en las obras en el alumbrado público, agua potable, todo esto es lo que se hará en esta calle, estamos comprometidos en cuidar los recursos para transformarlos en obras y programas en beneficio de todas y todos los potosinos” resaltó Nava Palacios.

Además explicó que serán más de 40 mil los beneficiados directos gracias a la rehabilitación de esta avenida, “la luminaria no será un tema que dejaremos atrás” refirió el alcalde.

Por último agradeció a vecinos por mostrar interés en las acciones que se están llevando acabo por el bien de la ciudad. “Estamos seguros que esta obra será realizada con éxito y en perfectas condiciones, como el resto de las obras que han culminado” finalizó.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario