Potosinoticias.com
Deportes

Toronto pega primero en la final de la NBA

Las Finales de la NBA, la mejor Liga de basquetbol del mundo, han comenzado de manera vertiginosa, ya que los Raptors de Toronto tuvieron un debut soñado en estas instancias al derrotar en el primer juego de la contienda por el título a los actuales campeones, Warriors de Golden State, por marcador de 118-109, en el duelo celebrado en la Scotiabank Arena de la urbe canadiense.

El encuentro comenzó al ritmo que marca el triple, ya que los campeones del Este sumaron sus primeros 12 puntos por la vía del tiro de tres puntos. El español Marc Gasol fue autor de dos de ellos. El primer periodo culminó con ventaja de cuatro puntos (25-21) para la quinteta local.

Para el segundo cuarto, la tónica fue la misma, ya que la errática ofensiva de los actuales campeones ayudó a que los Raptors siguieran con ritmo lento pero seguro. En este periodo, Kyle Lowry se encargó de llevar a buen puerto a los suyos, mientras que Kahwi Leonard comenzaba a tomar ritmo y de esta manera la primera mitad terminó a favor de los canadienses por 59-49.

Para el tercer parcial, los visitantes despertaron, pero ni los 32 puntos conseguidos en ese lapso les valieron para alcanzar a Toronto en el electrónico. Cuando restaban 4:16 minutos, la ventaja en favor de los de casa ya era de 11 puntos. Patrick McCaw selló este periodo con un triple que puso los números 88-81 en favor de los Raptors.

El último cuarto fue un auténtico festín para los locales y con 7:31 minutos por jugarse lograron el triple dígito gracias a un tiro de tres de Danny Green. De poco sirvieron los 34 puntos que anotó Stephen Curry, debido a que elementos como Pascal Siakam y Serge Ibaka tuvieron una labor defensiva destacable. Dos triples más de Leonard marcaron el camino de la victoria en favor de su equipo con menos de un minuto y medio por jugarse.

Siakam lideró la ofensiva de los Raptors y terminó como el mejor anotador de Toronto, al conseguir 32 puntos.

El segundo encuentro de las Finales se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 19:00 horas en el mismo escenario.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario