Potosinoticias.com
Cultura

Parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas en 2022

La icónica casa de animación de Studio Ghibli, que nos ha dado maravillas como Howl’s Moving Castle, My Neighbour Totoro, Spirited Away, Princess Mononoke, entre otras, ha unido fuerzas con socios locales para construir su primer parque temático en el país nipón.

Junto con el gobierno de la Prefectura de Aichi y el periódico Chunichi Shimbun, la compañía desarrollará un parque dentro del Parque Conmemorativo Aichi Expo 2005. El lugar, no lejos de Nagoya, en el centro de Japón, fue una feria mundial celebrada durante 185 días en 2005 que atrajo a casi 22 millones de visitantes a su sitio de 4 hectáreas.

via GIPHY

Los detalles fueron anunciados el viernes por el productor de Ghibli, Toshio Suzuki, el gobernador de Aichi, Hideaki Omura, y el director ejecutivo de Chunichi, Uichiro Oshima, en una conferencia de prensa en Tokio. El parque está programado para abrir en el otoño de 2022, con atracciones adicionales que abrirán un año más tarde. El presupuesto de construcción no fue anunciado.

Ghibli manejará el lado creativo del proyecto. Se prevén cinco áreas temáticas, basadas en el Howl’s Moving Castle y Princess Mononoke de Hayao Miyazaki, así como en otras películas del afamado estudio.

via GIPHY

Miyazaki, que actualmente está trabajando en una nueva película, “está realmente preocupada por el parque Ghibli”, dijo Suzuki en tono de broma a los periodistas. “Él no puede dejar nada a otras personas. El hijo mayor de Miyazaki, Goro,“ está trabajando arduamente (en el proyecto del parque), pero (Miyazaki) no es el tipo de persona que sólo apoya desde la distancia,” continuó Suzuki. “Comienza de inmediato con ‘haz esto’ y ‘no hagas eso’.”

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario