Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Desabasto de medicinas y recortes son rumores: Bertha Luján

Marcela Loyola

Después de afirmar que en los seis estados donde hay elecciones este domingo le irá muy bien a Morena, la presidenta del Consejo Nacional Bertha Luján Uranga, consideró que son rumores los problemas de falta de medicinas y los recortes a estancias infantiles, educación y salud son para terminar con los problemas de corrupción.

“Las encuestas dicen que el gobierno federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador tienen el 80 por ciento de aceptación entre la población, pero luego hay medios que distorsionan la verdad, y ya se ha dicho que no hay desabasto de medicinas, es un rumor que se corrió”, aseguró.

Expuso que lo que sí hay un descontento es de los grandes empresarios y los políticos de antaño, por las políticas públicas que está implementando el gobierno federal al sacar aviadores, eliminar las plazas que no son necesarias para la eficiencia del gobierno, y también se está tratando de achicar la estructura para que haya dinero para el desarrollo y la inversión.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena reconoció que se ha descuidado un poco la estructura del partido, por lo que si logran organizarse bien y limar las diferencias internas porque eso los debilita, y enfrentan con unidad a esta gran oportunidad histórica se tendrán buenos resultados en las elecciones de esta año y en las del 2021, sumando más gubernaturas y mayoría en los congresos.

Añadió que Morena lo que busca es cambiar al país en beneficio de todos, por eso se avanzará como partido y se obtendrán victorias electorales, sobre todo si hay buen resultados de los gobierno.

Bertha Luján estuvo en San Luis Potosí para impartir la conferencia “¿Hacia dónde va Morena después del 2018?”, evento que estuvo muy desolado con poco más de 100 personas y de diputados locales tan sólo asistió Paola Arreola Nieto.

Señaló que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido es la que deberá definir quién es él o la presidenta del Consejo Estatal en San Luis Potosí, siempre que se presenta la inconformidad, puesto que oficialmente sigue en el cargo María Luisa Veloz, quien además es diputada federal.

Los problemas que se han presentado al interior del Consejo Estatal, donde en un sesión extraordinaria se destituyó a María Luisa Veloz, no fue válida, mientras que la aun presidente convocó a sesión y no reunió el quórum.

Bertha Luján manifestó que oficialmente Veloz sigue siendo la presidenta, pero si hay inconformidad o se nombró a alguien más, el caso debe ir a la Comisión de Honestidad y Justicia para que se evalúe la situación y se pronuncien al respecto.

“Los compañeros y compañeras de San Luis Potosí lo deben solicitar, yo estoy con la gente que se nombró de manera formal en el último Consejo Estatal hace cuatro años, el cambio debió ser el año pasado pero el Congreso Nacional decidió pasar la elección hasta este año por eso todos se quedaron en sus posiciones”, dijo.

Sobre la incursión de la familia Gallardo al PVEM y posiblemente a Morena, Luján Uranga no descartó una alianza con el Partido Verde pero dependerá de las condiciones que se den de cara a las elecciones del 2012.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario