Potosinoticias.com
PORTADASLP

Xavier Nava inaugura la Expo Huasteca San Luis

Al inaugurar la Expo Huasteca San Luis en el Parque de Morales, el presidente municipal Capitalino Xavier Nava Palacios, aseguró que su administración buscará convertirse en impulsora del desarrollo artesanal de todos aquellos artistas y emprendedores que luchan día a día por abrir espacios para difundir la riqueza de nuestra cultura.

“Queremos que la ciudad de San Luis Potosí se convierta en la Casa del Desarrollo Artesanal y del apoyo a los emprendedores, pero también el espacio de construcción de alianzas estratégicas que incentiven el comercio, la economía y el turismo de todos los municipios de nuestro estado”, afirmó.

Acompañado del presidente municipal de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, del Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco y del Coordinador de Programas del Gobierno Federal Gabino Morales, el Jefe de Gobierno Capitalino indicó que con eventos como la Expo Huasteca, los potosinos cerraremos filas en esta tarea de estrechar lazos de unidad para gestionar nuevas oportunidades ante instancias como FONART y SEDECO, reiterando la voluntad que existe para trabajar de la mano replicando ejercicios como éste con mayor constancia y con mayor crecimiento cada vez.

“El fortalecimiento de la economía de los municipios encuentra su consolidación en el impulso a la promoción de productos locales, en el apoyo a emprendedores y apostando por el desarrollo artesanal”.

“De ahí que las acciones por fomentar estas actividades tienen más eco cuando unimos esfuerzos, coincidiendo en nuestra identidad como potosinos, estrechando lazos de cooperación entre municipios, y la muestra más clara está en el desarrollo de la denominada `Expo Huasteca´, donde un producto y una artesanía acortan la distancia a través de la añoranza y hacen revivir en familia el origen y la cercanía”, precisó el Alcalde de San Luis Potosí.

Luego de agradecer a los alumnos de la Universidad Cuauhtémoc por su participación y empeño en el desarrollo de la Expo Huasteca, Xavier Nava Palacios indicó además que “son los jóvenes quienes desde otra óptica nos muestran que para expresar nuestro arte y tradiciones hay pluralidad y creatividad en nuevas ideas”.

“La economía de un municipio no avanza sin la participación ciudadana y no puede haber una adecuada participación ciudadana si se dejan de lado tradiciones, arte y cultura”, agregó.

“Queremos incluir en todos los ámbitos todas y cada una de las tradiciones, el arte y la cultura de San Luis Potosí; queremos impulsar a todas las regiones del estado potencializando nuestra identidad a través de los productos que se elaboran en cada región y consolidar de esta forma el sello de presentación de San Luis Potosí”, puntualizó el presidente municipal de San Luis Potosí.

“Tenemos que valorar y reconocer a los artesanos de la región huasteca, quienes por unos días permanecerán en el corazón de nuestra ciudad, en el Parque de Morales, exponiendo sus productos y llevando hasta los hogares de quienes vivimos en esta ciudad su arte, su gastronomía y su cultura”.

“Quienes habitamos en esta ciudad queremos agradecerles que hayan recorrido largas distancias para compartirnos sus productos, sus costumbres y hasta un legado familiar y regional en cada uno de los stands que en estos días permanecerán abiertos en este lugar”.

“Se espera que la denominada “Expo Huasteca” sea visitada por más de mil 200 personas, mismas que disfrutarán del colorido, la música y el trabajo artesanal de emprendedores huastecos que ofrecerán en el corredor central del Parque de Morales no solo un producto, sino que contagiarán sonrisas, transmitirán calidez y lo que significa el orgullo de ser potosino”, concluyó señalando el alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario