Potosinoticias.com
SLP

Congreso del Estado llevará a cabo el parlamento de las niñas y los niños 2019

La diputada Martha Barjas García vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, informó que será el próximo 26 de junio cuando se lleve a cabo el Parlamento de las niñas y niños 2019.

El Parlamento se realizará en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, por lo que la selección de participantes se hará de acuerdo a los promedios obtenidos en la Olimpiada de Conocimiento Infantil.

El objetivo del Parlamento de las Niñas y Niños 2019, es llegar a todo el Estado y fomentar entre la niñez potosina el derecho a la participación política y ciudadana.

Barajas García, comentó que este tipo de ejercicios permiten sensibilizar a los legisladores en temas que afectan y viven los niños y niñas día con día en sus escuelas, hogares, colonias y comunidades; por lo que dijo que, se deberá poner atención a las demandas de la niñez para crear políticas públicas que hagan cambios reales y palpables.

“Unas niñas y niños informados y críticos de su entorno, participan activamente en la solución de los problemas que enfrenta la sociedad en que son parte y, por ende, contribuyen a que la entidad y el país aspiren a mejores estándares de vida y desarrollo”, afirmó.

Notas Relacionadas

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Ante temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario