Adicional a las obras incluidas en los más de 600 millones de pesos que invertirán de manera conjunta tanto el ayuntamiento de esta capital como el gobierno del estado, se impulsan proyectos de modernización vial con la participación de la autoridad federal, declaró el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, quien dijo confiar en concretar de igual manera, estas obras.
Reveló que en la más reciente visita del presidente de la república, en coordinación con el gobernador estatal, presentaron el proyecto de la denominada vía alterna, por lo que se confirmó el interés del Gobierno Federal por apoyar esta obra para mejorar la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Incluso, adelantó que “se abrió la puerta para tener comunicación con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, a fin de analizar de donde provendrían los recursos. Esperamos que, gracias a esta unión de esfuerzos, se logre y materialice esta propuesta gracias a la disposición de los tres ámbitos gubernamentales”.
Xavier Nava recordó que gran parte de la bolsa de 600 millones de pesos se ocupará en la modernización de diversos accesos, de conexiones viales y en la rehabilitación de avenidas principales, “y si se concreta la vía alterna, se dará una solución a los problemas de movilidad que hoy padecemos en la zona metropolitana de San Luis Potosí”.
“Con estas obras de infraestructura vial, no sólo se busca posicionar a la capital y a los municipios aledaños como atractivos para las inversiones, sino también se tiene como propósito beneficiar a la población para que sus traslados sean en menor tiempo y en vías más seguras”.
Finalmente, el Alcalde capitalino agregó que otro proyecto que se presentó al Gobierno Federal es el relacionado con la creación de un Corredor Escultórico Cultural, “además insistimos en la situación de los organismos de agua potable y la crisis por la que atraviesan, por lo que confiamos en que habrá una respuesta positiva.