Potosinoticias.com
México

Morena busca ganar Puebla y Baja California

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscará arrebatar hoy los estados de Baja California y Puebla al PAN para llegar a siete, luego de que en esta última Entidad se llamara a elecciones extraordinarias tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso en un accidente aéreo.

A las elecciones de hoy en seis estados, que también incluyen la renovación de legislaturas y alcaldías en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, están llamados 13.5 millones de ciudadanos inscritos en listas nominales, quienes podrán elegir 148 cargos en disputa en 23 mil 406 casillas.

Los poblanos eligen hoy una vez más gobernador, luego de que el pasado 24 de diciembre la entonces mandataria estatal, Martha Érika Alonso, muriera en un accidente aéreo junto a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En la contienda extraordinaria, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), participan tres candidatos: Miguel Barbosa Huerta (quien ya estuvo en la elección pasada), por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM); Enrique Cárdenas, candidato del PAN, PRD y MC, y Alberto Jiménez Merino, del PRI.

En Baja California, donde se elige gobernador, cinco alcaldes y 25 diputados locales están en riesgo más de 30 años del PAN.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) había recibido 136 denuncias por irregularidades con respecto a los comicios en las seis entidades.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario