Potosinoticias.com
PORTADASLP

El PAN se consolida “como alternativa democrática”: Aguilar

El dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández celebró el desarrollo de la jornada electoral de este domingo pues se demostró que el PAN se consolidó como una alternativa democrática frente a los errores que ha cometido Morena en tan solo seis meses de gobierno.

Asimismo, manifestó que con el escenario ahora trazado a nivel nacional será más difícil que Morena mantenga su mayoría en el 2021, pues los resultados de los conteos rápidos demuestran que Acción Nacional fue el Partido más votado en 4 de las 5 entidades con elección.

Aguilar Hernández lamentó, por otra parte, que Morena siguiera las prácticas de la vieja política del PRI, ya que se tuvieron reportes de que mediante dádivas y el uso abusivo de programas sociales se estaba condicionando el voto en la ciudadanía.

En este sentido, Juan Francisco Aguilar dijo que Acción Nacional es un partido independiente, vivo y que ha demostrado la vigencia de su doctrina para consolidarse como una alternativa humanista que defiende la democracia, las libertades y los valores de los mexicanos.

Manifestó que en estados como Aguascalientes, la votación del PAN subió de 32.49% en el 2018 a 50.33%; en Durango se pasó de 29.31% a 36.38% y en Tamaulipas de 29.05% a 47.42%, mientras que en Puebla el PAN obtuvo 28 mil 884 votos más que Morena, siendo la coalición la que le dio el triunfo a ese Partido.

De igual forma, el líder panista celebró que se haya logrado refrendar espacios en muchos ayuntamientos y diputaciones, pues realzó que es el buen gobierno en conjunto con la ciudadanía lo que hace que el PAN tenga un sello de colaboración con la sociedad.

También, adelantó que a partir de los resultados obtenidos en esta elección se estará trabajando con la dirigencia nacional para reforzar los trabajos en el Estado, pues el escenario para el PAN es optimista al contar con la colaboración de diversos liderazgos y el impulso de la militancia.

Finalmente, el líder panista dijo que se seguirá trabajando de manera estrecha con la ciudadanía, pues es la manera más eficiente de trabajar para dar buenos resultados y eventualmente cosechar triunfos que aseguren el desarrollo de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario