Potosinoticias.com
Economía

En solo cinco meses el ayuntamiento hace recaudación histórica

Dentro del periodo de enero a mayo el gobierno municipal de San Luis Potosí, ha recaudado de manera histórica la cifra de mil 350 millones de pesos, de los 3 mil 160 millones que se presupuestaron en la Ley de Ingresos 2019, lo que representa casi la mitad a 5 meses del año.

El director de Ingresos municipales Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, recalcó que significa entre un 15 y 17 por ciento arriba, en comparación al mismo periodo durante la pasada administración municipal.

“Vamos muy bien a cinco meses del año, este esfuerzo de la ciudadanía es en base a la transparencia y la rendición de cuentas de Xavier Nava y su administración”, aseveró el funcionario.

Ramírez Diez Gutiérrez precisó que por concepto de parquímetros el mes de mayo cerró nuevamente con una cifra récord de 3 millones 814 mil pesos, “es un precedente que todos los meses está subiendo por arriba de tres millones de pesos lo que hace constatar la confianza que los ciudadanos tienen en este gobierno”.

En el pago del impuesto del predial, mencionó el director de Ingresos que en mayo se alcanzó la cifra de 395 millones de pesos, manifestando que el año pasado en el mismo periodo, la administración anterior reportó 360 millones de pesos.

Ignacio Ramírez invitó a la ciudadanía a regularizar sus pagos porque la alcaldía capitalina dijo que está abierta a realizar convenios para facilitar los pagos, “podemos condonar algunas multas y recargos, lo principal es que la gente se sienta segura y que tenga la certeza jurídica de que está al día en el pago de sus contribuciones”, añadió.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario