La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que Guillermo García Alcocer renunció como comisionado presidente, de acuerdo con una carta dirigida a la opinión pública dada a conocer desde la cuenta oficial del regulador energético.
Guillermo García Alcocer, quien dejará el cargo a partir del próximo 15 de junio, destacó que el Órgano de Gobierno de la CRE tiene “una nueva composición con una visión mayoritariamente diferente” a la suya, con la cual hay “puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles”.
Agradeció a su esposa, a sus dos hijas y al Senado por la confianza depositada durante el tiempo que estuvo a cargo en la comisión. Además deseó éxito en su mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a sus colegas comisionados.
“Les deseo suerte a mis colegas comisionados quienes tendrán la oportunidad de instrumentar una nueva visión regulatoria que, si bien es distinta la promovida durante mi gestión espero rinda buenas cuentas a la sociedad”, señaló García Alcocer.
En una carta de 4 cuartillas, García Alcocer dijo que a su salida tiene la satisfacción de haber cumplido con la misión de su gestión, que fue conducir a la CRE durante su proceso de refundación. “Quiero subrayar que mi decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considero que la contribución a la comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”, señaló en la misiva.
Con Información de: Milenio