Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

La nueva Mac Pro costará 120,000 pesos

Apple comenzó con los anuncios de sus novedades en Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) 2019 y aunque generalmente sólo presenta asuntos de software, dio espacio para relanzar un nuevo equipo: el Mac Pro.

La computadora de escritorio más potente de la empresa fundada por Steve Jobs dejó atrás el diseño de 2013 que parecía un bote de basura y renovó la forma de su gabinete, el cual viene acompañado por un nuevo monitor 6K, el Pro Display XDR.

El nuevo Mac Pro, el cual estará disponible para ordenar en otoño, tendrá un precio de entrada de 5,999 dólares; con un dólar en 20 pesos, costará al menos 119,890 pesos.

El equipo presentado este lunes por el CEO de Apple, Tim Cook, está destinado a usuarios profesionales como editores de películas e incluye con complementos costosos como un soporte para monitores de 1,000 dólares.

El Mac Pro nunca ha sido un gran motor de ventas, pero es importante para la imagen de Apple como líder tecnológico y para atraer a profesionales creativos.

En cuanto a especificaciones técnicas, la computadora cuenta con procesadores Intel Xeon de hasta 28 cores, memoria de hasta 1.5TB y ocho ranuras de expansión PCIe.

En la WWDC, Apple también presentó nuevas funciones en sus sistemas operativos para teléfonos, relojes inteligentes y computadoras. La principal novedad es que el sistema para el iPad tomará su propio camino y en lugar del iOS, usará el denominado iPadOS, el cual tiene una pantalla de inicio diseñada para las tabletas y se enfoca en el uso simultáneo de varias aplicaciones y archivos, con nuevos gestos para editar texto y navegar.

Con Información de: Forbes

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario