Potosinoticias.com
PORTADASLP

Logran amparo a favor de paciente del HC que requiere medicamentos

El pasado jueves 16 de mayo por la noche, una señora, en representación de su hijo de 15 años de edad, solicitó un amparo con ayuda de la asociación civil Panda Human Rights, que se dedica a proteger derechos humanos en casos de discriminación, por la omisión del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y de Servicios de Salud del Estado de proporcionarle los medicamentos necesarios para tratar su enfermedad en detrimento de su derecho a la protección de la salud.

La omisión surgió cuando, al estar internado en esa institución médica por el Síndrome de Guillain-Barré, se le indicó a la familia que debía adquirir un medicamento especializado de alto costo, ya que el hospital no contaba con el mismo, y por otra parte, debía pagar la atención médica ya proporcionada, misma que no era cubierta por el Seguro Popular; sin embargo, la familia no contaba con los recursos económicos para sufragar esos gastos y comprar las dosis necesarias del medicamento.

El amparo fue turnado al Juzgado Sexto de Distrito, que de manera urgente concedió la medida para el efecto de que las autoridades responsables realizaran las gestiones necesarias a fin de que se le proporcionara al menor el medicamento requerido en su totalidad, y para que continuara proporcionándosele el tratamiento y la atención médica de forma gratuita.

En ese sentido, el juez federal requirió al Hospital Central para que dentro del término de ocho horas acreditara que se iniciaron las gestiones necesarias para lograr proporcionar al menor los frascos de inmunoglobina de seis gramos que requería el menor.

Este mandato tuvo que acatarse de inmediato por las autoridades responsables, por lo que al día de hoy el menor ya terminó su tratamiento médico y fue dado de alta sin cobro alguno.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario