Potosinoticias.com
Economía

Peso cae a su peor nivel de 2019 por anuncio de aranceles

El peso mexicano se depreció el lunes y tocó su nivel más débil en el año ante el nerviosismo vinculado con la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones provenientes de México, con la posibilidad de subirlos gradualmente.

La bolsa avanzó después de que concluyó mayo con un fuerte retroceso en medio de las tensiones comerciales de Estados Unidos con China y México.

La moneda local cotizaba en 19.79 por dólar a las 1520 hora local (2020 GMT), con un retroceso del 0.94%, o 18.50 centavos, frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En la sesión llegó a caer 1.36% a 19.8787 pesos, sus mínimos desde el 27 de diciembre.

«Si continúa la posibilidad de que apliquen aranceles a las exportaciones mexicanas…no se puede descartar que en los siguientes días (el peso) pueda acercarse (y superar) los $20.0 spot», escribió en un reporte Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

«De materializarse la amenaza, esto es que se haga válida la aplicación de aranceles, el tipo de cambio podría superar los 20.50 spot», agregó.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó 0.84%, a 43,108.42 puntos con un volumen de 213.4 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 8.08%, mientras que la tasa a 20 años bajó un punto base a 8.38%.

Con Información de: Forbes

Notas Relacionadas

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy miércoles 17 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario