Potosinoticias.com
México

Renuncian subprocurador de la FGR y titular de la AIC

Los titulares de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch, renunciaron a sus cargos en la Fiscalía General de la República (FGR).

Autoridades de la dependencia federal indicaron que ambos funcionarios presentaron su carta de renuncia el 31 de mayo, con carácter de irrevocable.

Felipe de Jesús tenía en sus manos los casos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como del ex mandatario estatal de Quintana Roo, Roberto Borge.

Asimismo, el caso del general Eduardo León Trawuitz, ex subdirector de Salvaguardia de Pemex, señalado de presuntos delitos que se cometieron durante su gestión en el combate al robo de hidrocarburos.

Mientras que Harfuch logró la detención de los presuntos líderes de La Unión de Tepito y Fuerza Anti-Unión, así como del jefe de la plaza en la Ciudad de México del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Durante su paso por la AIC también se capturó bajo su gestión a líderes de primer nivel del narcotráfico, entre ellos, a Dámaso López Núñez, El Licenciado, cabeza del cártel de Sinaloa que después fue extraditado a Estados Unidos y que declaró en Nueva York en el juicio contra su compadre Joaquín El Chapo Guzmán. ​

Omar García Harfuch coordinó la captura de Javier Duarte, en Guatemala, y de Roberto Borge, en Panamá. Fue él quien los localizó y pidió la intervención de a autoridades de esos países.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario