Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a “El Metra”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, dio a conocer que Juan Elías “N”, alias el ‘Metra’, quien es considerado como uno de los líder de la organización criminal conocida como el cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, el ‘Metra’, quien es investigado por su presunta participación en diversos homicidios y actos delictivos en Salvatierra y Valle de Santiago, fue detenido el pasado 30 de mayo durante una persecución que se ejecutó en calles de la ciudad de Celaya.

Por medio de su cuenta de Twitter, la fiscalía estatal refirió que durante los hechos del pasado jueves que concluyeron el aseguramiento del sujeto, se desplegaron agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la FGE y agentes del Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La detención del sujeto se dio el pasado jueves

El desplegado de la fiscalía detalla que Juan Elías “N” intentó escapar a bordo de un automóvil sedan color blanco, no obstante durante la huida perdió el control de su unidad y terminó por estrellarse contra un inmueble que se encuentra deshabitado.

Tras ello, el hombre de 26 años de edad se bajó del auto en que se transportaba y corrió con la intención de escapar a su detención, no obstante fue alcanzado y capturado por agentes estatales.

Asimismo, la FGE informó que el pasado 4 de julio, ‘El Metra’ ya había asegurado y se encontraba a disposición de las autoridades municipales de Celaya, sin embargo dijo que se sentía mal y lo llevaron al hospital, a donde hombres armados ingresaron y sometieron a los guardias para rescatarlo.

Con información de SDP Noticias.

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario