Potosinoticias.com
PORTADASLP

“El Mijis” formalizó iniciativa para eliminar del escudo de SLP el Cerro de San Pedro

Marcela Loyola

El diputado por el Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, defendió la iniciativa que presentó este martes ante el Congreso del Estado para que se elimine del escudo del estado y de la capital el cerro de San Pedro, y quede una cicatriz de fuego, recordando así la destrucción de este símbolo fundacional de la identidad potosina.

“Es un hecho de que yo quiero que quede una cicatriz de fuego para que nunca más vuelva a suceder, y no nada más en eso, está sucediendo en la Sierra de Álvarez con la Calera, se están acabando todo nuestro patrimonio y se pide que quede la cicatriz de fuego para que nunca más nuestros gobernantes permitan la venta de nuestro territorio”.

Dijo que además se busca que haya una reparación del daño, que exista un fondo donde se pague el daño cometido en el municipio de Cerro de San Pedro y se ejerza en las necesidades de la comunidad y se hará una denuncia por lo civil.

Agregó que lo que está pasando en las sierras de San Miguelito y de Álvarez es grave, porque también se las están acabando, y por ello el cambio climático ya alcanzó a San Luis, “y por eso se han presentado lluvias torrenciales en Matehuala que han dejado una persona muerta”.

Sobre su altercado en Aguascalientes, Pedro Carrizales rechazó que haya viajado en un carro oficial del Congreso del Estado, e informó que ya presentó la denuncia penal por privación ilegal, tortura, y hasta extorsión por parte de los elementos municipales, y por lesiones porque su escolta sigue internado porque le quebraron la quijada.

Añadió que no tiene temor de que lo investiguen porque no cometió ninguna ilegalidad, y adelantó que ya no hablará del tema hasta que concluyan las investigaciones al respecto y la autoridad se pronuncie.

Notas Relacionadas

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario