Potosinoticias.com
Deportes

Estas son las siete nuevas reglas del futbol

A partir del 1 de junio entraron en vigor las nuevas reglas del futbol, las cuales fueron aprobadas por la IFAB (International Football Association Board), organismo que se encarga de definir las reglas del futbol y que está conformada por las cuatro asociaciones de futbol del Reino Unido junto con la FIFA.

Serán siete reglas que se comenzarán a aplicarse y los torneos donde entrarán en vigor primeramente en la Copa América que se disputará en Brasil, Copa Oro y el Mundial Femenil.

Tarjetas

Ya no habrá avisos verbales a los Directores Técnicos. Ya recibirán tarjetas amarillas o rojas.

Árbitros

Si el balón pega en el árbitro. La jugada se detendrá y se reanudará con un bote a tierra, evitando que alguno de los equipos sea perjudicado.3

Cambios

Los futbolistas ya no tendrán que salir forzosamente por el centro del campo, sino que desde cualquier lado podrán abandonar la cancha.

Penales

Cada tiro, si al momento en que se cobra el penal el portero la ataja o pega en el poste, la jugada terminará y el juego se pondrá en marcha desde saque de meta.

Manos en el área

Cualquier gol que se detecte que fue con la mano, se anulará sin excepción y cualquier mano, involuntaria o no, se sancionará como penal.

Saque de meta

Cuando el portero despeje el balón, podrá ser jugado dentro de la misma área.

Faltas

Los futbolistas que quieran incomodar en la barrera rival deberán de estar un mínimo de un metro de distancia de la barrera.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario