Potosinoticias.com
Cultura

Lanzan convocatoria a artistas escénicos para laboratorio de creación internacional

Del 22 al 26 de julio próximos se llevará a cabo, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Laboratorio de creación/audición UN CUERPOS COMÚN, esto como parte de una serie de laboratorios de creación escénica realizados en diferentes espacios de Latinoamérica y Europa, que convoca a artistas escénicos y performers con la intención de integrar un proyecto creativo que se desarrollará en el año 2020 en los países de Alemania y México.

El Laboratorio será guiado por diferentes artistas integrantes de Cuatro X Cuatro, entre quienes se encuentran Arturo Lugo (Artista multifuncional), Jésica Elizondo (Artista lumínico), Sendic Vázquez (Artista corporal), Melissa Herrada (Creadora escénica), Manuel Estrella (Artista Interdisciplinario), Paulina Cervantes (Fotógrafa y ceramista), Fernando Frías (Artista visual) y, Shantí Vera (Director de escena, coreógrafo y bailarín), quienes convergerán en torno a este proyecto, en el área de artes escénicas del CEARTSLP.

Cuatro X Cuatro es un laboratorio de artistas y creativos que se integró en el año 2007. Sus integrantes provienen de diferentes latitudes de México, Costa Rica y España, y están convocados por Shantí Vera. Desde el año 2007 desarrollan proyectos y espacios para componer. Piensan en la luz, lo sonoro, el color, la materia como estados y espacios distribuidores de lo sensible; les interesa la gravedad (la fuerza y la metáfora); la coreografía y lo coreográfico; el contexto mexicano y latinoamericano; el sur (no como geografía sino como “el espacio faltante”.

Cuatro X Cuatro se han presentado en 17 países de Europa y Latinoamérica y han obtenido múltiples reconocimientos, premios, estímulos y subvenciones. Cuatro X Cuatro no hace espectáculos para entretener, desarrolla espacios de composición y proyectos para jugar y pensar.

El Laboratorio de creación/audición UN CUERPOS COMÚN se desarrollará del 22 al 26 de julio de 2019, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 15:00 h. Inscripciones a través de escenicas.ceart.slp@gmail.com Mayor información al 1 37 41 00 extensión 4001 y 4002

Notas Relacionadas

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Bibliotecas se suman a la celebración por el día del libro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario