Potosinoticias.com
SLP

Más de 11,914 hectáreas para la protección y conservación de recursos naturales en SLP

“Sofia & Cococu” han logrado integrar 11,914 hectáreas que equivalen a 2,546 veces la superficie del Zócalo de la Ciudad de México. El área integrada voluntariamente por los pobladores de la Huasteca Potosina será destinada para la conservación, protección y uso sostenible de los recursos existentes, estableciendo en consenso un “Plan de Acción para el Desarrollo Sostenible”.

El territorio es hogar del jaguar y de otras especies en las categorías de “Peligro de extinción”, “Protección especial” y “Amenazadas” como son el oso negro, ocelote, el tigrillo, el jaguaroundi, el viejo de monte, el oso hormiguero, el puma, la perdiz veracruzana, el loro huasteco, la guacamaya verde, entre otros animales, así como el helecho arborescente, el chamal, diferentes orquídeas y plantas incluso medicinales; así mismo esta zona es una inmensa fuente de agua y de oxígeno en el país.

“Es por ello que sin escusas debemos de proteger su hogar, que también es el de nosotros, y apoyar a las comunidades que forman parte del programa Cococu el Jaguar” señala la niña Sofia Molina creadora y voz de ¡COCOCU!

Mucho más que un Área Natural Protegida.

Los pequeños propietarios y ejidos que han decidido unirse a la niña Sofia Molina y su programa ¡COCOCU! en su lucha lo hacen por la expectativa de una mejor calidad de vida y para ofrecer mayores y diferentes oportunidades a las futuras generaciones.

Sofia al compartirles la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible de la organización de las naciones unidas propicia que sean ellos mismos, los pobladores, los que identifiquen y elijan trabajar en el desarrollo sostenible de su comunidad mejorando la salud, la educación, el empleo, la cultura local, propiciando la paz y mucho más.

“Nosotros los niños queremos un mundo mejor, donde se trabaje en equipo y no haya personas malas que abusen del planeta o de las otras personas, nosotros creceremos pensando diferente y haciendo las cosas bien.” proclamó Sofia Molina.

20,000 hectáreas la meta en 2019.

El área formalmente integrada a “Sofia & Cococu” se encuentra principalmente en los municipios de Tamasopo, Aquismón y Xilitla, se ha corrido la voz y habitantes en esos y otros municipios han manifestado la intensión de unirse, lo que da la confianza de que se logrará la meta.

“Dueño de un terreno, ejidatario, funcionario te invito a que te unas a nosotros, en las páginas www.cococu.org y www.jaguarpotosino.org encontrarás más información de lo que estamos haciendo, por favor únete”. Concluyo la niña Sofia.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario