Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se iniciará juicio político contra el titular de Seguridad Pública, Jaime Pineda

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, diputado Martín Juárez Córdova, dio a conocer que en la sesión privada de este jueves se aprobó por unanimidad iniciar un juicio político contra el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga.

Esto se aprobó en sesión privada, donde los 25 diputados asistentes aprobaron que continuará el proceso de integración de la Comisión Jurisdiccional para que instaure el proceso contra el funcionario estatal.

Martín Juárez explicó que de acuerdo al artículo 10 de la ley de Juicio Político, establece que se debe de formar una comisión jurisdiccional que se encargue de instaurar el procedimiento de juicio político y en su oportunidad con la plenitud de las facultades determine lo que a conforme a derecho proceda, pero aun no revelo los nombres de los diputados quienes la integrarán.

Añadió que todos los documentos que tiene la Comisión de Gobernación sobre este caso serán turnados a la Comisión Jurisdiccional, y en caso de que requieran mayor información la podrán solicitar a las instancias pertinentes.

Juárez Córdova manifestó que en la comisión jurisdiccional habrá un integrante de cada fracción parlamentaria y quien decidirá los integrantes será la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la que decida, y el proceso podría resolverse hasta el próximo periodo de sesiones.

Por su parte, el promovente del juicio político, Edgardo Contreras Hernández aseveró que nadie votó en contra de que se instaurara el procedimiento, lo que revela que hay preocupación por los nulos resultados en el combate a la delincuencia.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario