Potosinoticias.com
PORTADASLP

Secretario de la Facultad del Hábitat indujo manifestación “para limpiar su imagen”: Vélez

Marcela loyola

El secretario general de la Facultad del Hábitat, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fausto Alfonso Saucedo Díaz, “fue el que organizó una manifestación a su favor con el fin de limpiar su imagen y protestar contra los medios de comunicación”, señaló el presidente de la Asociación de Alumnos, Emiliano Vélez Silva, quien dijo que está indignado porque las autoridades no le dieron importancia a la agresión que sufrió por parte del catedrático.

“El secretario general llega a cometer estos actos para defenderse, mandó a su grupo estudiantil a bloquear las entradas con el pretexto de defender la autonomía, pero al contrario, en vez de defender la autonomía están perjudicando al estudiante al querer defender a un administrativo como éste”.

Aclaró que “en su momento no quise decir nombres, me abstengo de decir nombres, pero sí, ahí se ve que hay corrupción en la Facultad, el secretario manda a su grupo estudiantil a cometer este tipo de actos para poder salir libre; yo creo que el secretario quiere defender su imagen, y ha querido negar todo lo que sucedió, como dije anteriormente, hubo testigos de lo que pasó y estos son sus métodos para querer solucionar las cosas”, afirmó.

Su único objetivo como representante estudiantil, enfatizó, es favorecer al alumnado y seguirá luchando para que este funcionario no siga en su cargo.

Fue un grupo de estudiantes a favor del secretario general de la Facultad del Hábitat los que por la mañana de este martes bloquearon todas las entradas, “los alumnos tienen exámenes hoy y todos los edificios están bloqueados; los alumnos ya no saben qué hacer”.

Emiliano Vélez reprobó está manifestación porque está afectando a todos los estudiantes, y reprobó que el secretario general tenga que “mandar a su grupo estudiantil a tratar de defenderlo con el pretexto de defender la autonomía, porque es claramente para defenderlo a él”.

El líder estudiantil se deslindó de la protesta y también de las manifestaciones que hubo en contra de los medios de comunicación, a quienes culpan de la mala imagen del catedrático.

Finalmente, dijo que no ha tenido acercamiento con el rector de la UASLP y el director solamente señala que no tiene conocimiento de los hechos y que se investigará.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario