Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Coparmex detrás de batalla legal para cancelar el aeropuerto de Santa Lucía

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) parece no estar del todo enterrado, como muestra el revés que dio un juez en materia administrativa en el Estado de México al ordenar la suspensión en las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía por riesgos al medio ambiente.

Este recurso fue promovido por el colectivo #NoMásDerroches, patrocinada o apoyada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y think tanks empresariales, y forma parte de una extensa defensa legal que preparan estos grupos para preservar la obra de Texcoco, iniciada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una columna publicada este miércoles en la edición digital de El Universal, Coparmex y sus aliados “tienen en pie 147 juicios” para cancelar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a reanudar las obras en el NAICM, donde ya se han invertido 100 mil millones de dólares.

Además, el diario adelanta que este mismo jueves podría concederse una suspensión definitiva que cancelaría la opción Santa Lucía, lo que sería un duro golpe para la actual administración federal.

Slim y Vázquez Raña también demandarán por NAICM

Por su parte, la periodista Lourdes Mendoza señaló en su columna Sobremesa, publicada en El Financiero, que cuatro consorcios empresariales han llevado a juzgados su inconformidad con la suspensión del NAICM, pues tenían contratos en el proyecto.

Entre las empresas y organizaciones involucradas en estas demandas se encontrarían, según la versión de Mendoza, Carso, de Carlos Slim; Grupo GIA; y Prodemex, de Olegario Vázquez Raña.

Asimismo, reveló que existe otra causa en un juzgado de Nueva York, en Estados Unidos, presentada por las empresas que tenían el contrato para construir la torre de control de la terminal.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario