Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Se inaugura la V Olimpiada Nacional de Charrería

Con la participación de la Selección San Luis Potosí de Escaramuzas en el desfile inaugural dio inicio la V Olimpiada Nacional del más mexicano de los deportes, la Charrería en la sede del Estado de Nayarit.

El impresionante Auditorio “Amado Nervo” es el escenario para la celebración del evento que reúne a 16 equipos charros y 17 selecciones de escaramuzas que ganaron la etapa regional y buscarán las máximas preseas ya que desde esta edición las medallas contarán de manera oficial.

La Olimpiada fue inaugurada por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería Leonardo Dávila Salinas quien fue acompañado por la potosina María Malo Véliz, reina de la FMCH, y los anfitriones el presidente del Congreso del Estado y el director del Instituto Nayarita del Deporte Javier Antonio Gutiérrez García, entre otras personalidades.

Luego de las palabras de bienvenida y la declaratoria se realizó el tradicional corte de la reata y se procedió a celebrar la primera charreada de la jornada inaugural.

San Luis Potosí tendrá participación con la Selección de Escaramuzas en la Categoría Infantil “A” conformado por María José Alvarado Nava, Regina Elizabeth Olvera Jiménez, Tiaré González Ramírez, Bárbara López Vázquez, Viviana García Fajardo, Valeria García Fajardo, Montserrat Ruiz Bolaños, Madelein Rodríguez Arévalo y la capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate.

El ramillete de flores potosinas desfiló con uniforme deportivo y su capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate lo hizo a caballo vestida de adelita.

La Escaramuza competirá según el programa oficial contra las selecciones de Tlaxcala, Nayarit, Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Jalisco; las tres mejores puntuaciones tendrán derecho a disputar la final.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario