Potosinoticias.com
SLP

#Video Anuncian protestas contra el fracking en Ébano

Marcela Loyola

Volverán las manifestaciones contra el fracking en San Luis Potosí, debido a que están por iniciar trabajos de fracturación hidráulica en el municipio de Ébano para la extracción de petróleo pese a que en campaña el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de esta técnica y ya se entregaron los permisos.

Así lo señaló el vocero de Cambio Por San Luis, Michel Hernández Piña, quien dijo que están solicitando una audiencia con Víctor Toledo, nuevo titular de la Semarnat, para plantearle este tema y la necesidad de que por ley se prohíba el fracking.

Expuso que una empresa China tiene la autorización para llevar este tipo de trabajos de explotación en el municipio de Ébano en un periodo de 30 años, y ya hasta hay luz verde para que se inicie con la perforación de un primer pozo con la técnica del fracking, además que ya hay trabajos de este tipo en el estado de Veracruz y continuarán en la Huasteca potosina.

“Hay que impedir esto a como dé lugar, vamos a reiniciar las movilizaciones, vamos a convocar otra vez, las comunidades ya se están organizando en la Huasteca pero lo más importante es tener una audiencia con el titular de la Semarnat, inclusive se le está extendiendo una invitación para que este en el foro del agua del 15 de este mes para hablar del agua, porque lo que más importa es prohibir el uso del agua para este tipo de proyecto porque requieren millones de litros de agua”, aseveró.

Michel Hernández manifestó que también están estudiando la posibilidad de interponer un amparo porque se están violando derechos y de consulta de los pueblos y comunidades indígenas.

Añadió que primero quieren a apelar a que López Obrador cumpla con sus promesas de campaña de que se prohíba el fracking y para eso en próximos días iniciarán con las movilizaciones.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario