Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputado podría interponer amparo para agilizar juicio contra Pineda

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que para evitar que se extienda el proceso y se le dé celeridad al juicio político contra el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, analiza interponer un amparo, ya que es urgente un nuevo titular en la dependencia que si garantice la seguridad a los ciudadanos y si no llega un perfil adecuado, adelantó que solicitará licencia al cargo.

“Después de la conformación de la Comisión Jurisdiccional viene una serie de cuestionamientos, es decir, lo estamos sentado en el sillón de los acusados para que informe su omisión, no tiene conocimiento de qué se debe hacer porque su perfil es andar en la carretera (sic)”, aseguró en referencia al origen de policía federal de caminos de Pineda.

“Nosotros utilizaremos todas las herramientas legales, habidas y por haber, y si es necesario, interponer un juicio de garantías o si es necesario ir con el mismo Presidente de la República lo haremos, porque somos los representantes de todos los potosinos”, dijo.

Hernández Contreras señaló que no puede pertenecer a la Comisión Jurisdiccional que se integrará para solventar el juicio político contra Jaime Pineda, ya que es el que lo promovió pero confía en algunos compañeros como Rubén Guajardo, Beatriz Benavente, Eugenio Govea, Marite Hernández, entre otros, quienes también están pugnando por la seguridad y ellos podrían emitir una resolución conforme a la ley, solo pidió que no haya en esta legisladores insensibles.

Añadió que la finalidad de este juicio político es que se cambie al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que el actual no tiene la capacidad y debe de haber un perfil comprometido con la sociedad.

El diputado señaló que los juicios políticos están hechos para que nunca concluyan, por lo que pugna para que esto sí ocurra y si no recurrirá al amparo para agilizar el proceso y en caso de que salga en contra, interpondría otro para que se juzga conforme a la ley.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario