Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto acusado de violar a una menor en el Naranjo

En la continuación de la audiencia inicial, al haberse ido a la duplicidad del término constitucional, litigantes de la Sexta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto que fue detenido a finales del mes de mayo de este 2019, por el delito de violación equiparada agravada en El Naranjo.

De igual forma, el Juez de Control le dictó a Ángel “N”, de 58 años de edad, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, señalando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo inició en el municipio indicado, el 11 de enero del 2019, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando el sujeto acudió a la escuela de la menor de identidad reservada, ya que cada tarde la recogía en el plantel educativo en el taxi de su propiedad, para llevarla al domicilio que compartía con la madre de la víctima.

Sin embargo, ese día el sujeto presuntamente ingresó a la recámara de la hija de su concubina y la comenzó a acariciar en contra de su voluntad, amenazándola con hacerle daño a su otra hermana si no accedía a sus pretensiones y una vez que abusó sexualmente de la misma, la volvió amenazar por si contaba algo a la familia.

Al pasar los días, la mamá de la menor notó cambios en su actitud y más cuando se encontraba cerca de Ángel “N”, por lo que decidió preguntarle a su hija lo que ocurría, quien le confesó que el hombre la había obligado a tener relaciones sexuales con él y también le dijo el tipo de amenazas que recibía.

La mujer de inmediato acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar a su pareja sentimental y de esta forma se iniciaron diversos actos de investigación tendientes a establecer lo denunciado por las afectadas, por lo que se comenzaron a integrar diversas pruebas a la carpeta respectiva, para así solicitar al Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente.

Con la orden de aprehensión, la Policía de Investigación (PDI) se dio a la tarea de localizar al ahora vinculado, logrando detenerlo en la zona centro en El Naranjo, para ponerlo de inmediato a disposición del juez que lo requiere, con el resultado ya señalado.

El sujeto estará recluido en el centro de reinserción social de la región, en tanto se concluye con las investigaciones complementarias.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario