Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Aranceles de Trump opacan apertura de la BMW

Se inauguró la primera planta de ensamblaje de la automotriz BMW, en la que se invirtieron cerca de mil millones de dólares, para producir hasta 175 mil vehículos anuales.

La armadora se ubica en el municipio de Villa de Reyes, y es la tercera planta del grupo BMW -las otras dos se encuentran en Alemania y China- que producirán el sedán Serie 3 de próxima generación para la venta en Estados Unidos y otros mercados.

La planta está destinada a abastecer principalmente a Estados Unidos y a México, y enviará menores volúmenes a Centroamérica y el Caribe, según LMC Automotive.

Emplea a 2 mil personas y se prevé que aumente su producción hasta una capacidad máxima de 175 mil vehículos al año, aunque el ritmo puede disminuir por los aranceles que ha planteado el gobierno de Donald Trump.

Un arancel del 5 por ciento sumaría entre 2 mil y 2 mil 500 dólares el costo adicional por vehículo, lo que podría tener un impacto insignificante durante un período corto de tiempo, y pondría a la Serie 3 en desventaja competitiva frente al Audi A4, que se fabrica en Alemania, y el Mercedes Clase C, producido en Tuscaloosa, Alabama y Sudáfrica.

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

VIDEO| Colectivos realizan Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario