Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncian que 10 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito serán fraccionadas

Marcela Loyola

El asesor legal de los “comuneros en resistencia” de la Sierra de San Miguelito, Carlos Covarrubias Rendón, denunció que el gobierno estatal solamente busca que se protejan 63 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito, y en las 10 mil restantes se continúen construyendo fraccionamientos, campos de golf y hasta cementerios.

Aseguró que en la reunión que sostuvo el gobernador Juan Manuel Carreras López con el titular de la Semarnat, Víctor Toledo Manzur le solicitó proteger 63 mil hectáreas para que continúen fraccionando en las más de 10 mil hectáreas que quedarán sin protección, de las cuales ya tienen proyecto en 2 mil 63 hectáreas.

“Exactamente lo que hemos dicho y ahora sí que el ‘pez por la boca muere’, se está planteando que la declaratoria sea de 63 mil hectáreas es porque están dejando fuera las 2 mil 69 hectáreas que busca el grupo Reserva, y es la prueba absoluta de que está operando en favor de los desarrolladores”.

Covarrubias explicó que “están dejando fuera del área protegida lo que es la comunidad de San Juan de Guadalupe, también el ejido de Rivera con 450 hectáreas y El Suspiro Picacho con 3 mil hectáreas, estamos localizando aproximadamente 10 mil hectáreas que el gobernador Carreras está sacando de la Sierra de San Miguelito para dejársela a los desarrolladores”, dijo.

Por este motivo, adelantó, solicitarán al gobernador que haga pública la información que le entregó al titular de la Semarnat, además que buscarán un acercamiento con el funcionario federal para que la declaratoria sea en la totalidad de 73 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito como áreas protegidas.

De acuerdo a los estudios de la Conafor eran 82 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito, pero ya han sido devastadas 7000 hectáreas, donde ahora se encuentra el Gran Peñón y una parte de la Garita de Jalisco, entre otras.

Lamentó que el gobierno carrerista esté a favor de entregarle más de 2 mil hectáreas a Carlos López Medina para que siga fraccionando, haciendo otro campo de golf y hasta un panteón.

Dijo que esta área donde quieren fraccionar se encuentra detrás del campo de golf de La Loma, delimitado por la Cañada de Lobo y los límites del periférico Rocha Cordero que es donde está la comunidad de San Juan de Guadalupe.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario