Potosinoticias.com
SLP

Empresas potosinas se verán beneficiadas con el inicio de operaciones de BMW: Diputado

El inicio de operaciones de BMW Group Planta San Luis Potosí, contribuye a consolidar el clúster automotriz y coloca al Estado como uno de los más importantes, no sólo a nivel nacional sino en Latinoamérica por el potencial que se tiene en el ramo automotriz, afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social diputado José Antonio Zapata Meraz.

Destacó que hoy más que nunca, el desarrollo de proveedores y el apoyo a las empresas potosinas se vuelve indispensable, aunado a que serán muchas las oportunidades que se abren, así como los retos que se presentan para nuestras autoridades en los temas de movilidad.

El legislador destacó la importancia de que San Luis Potosí se coloque en el mapa nacional en materia industrial, pues recordó que desde el inicio formal de la construcción de la empresa BMW en el Parque Industrial Logistik II, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, se conoció la inversión cercana a los mil millones de dólares y la generación de más de 2 mil nuevas fuentes de empleo que “hoy afortunadamente se hacen una realidad para el Estado”.

Aseguró que la apertura de la BMW, permite consolidar el sector automotriz, así como la cadena de suministro de proveedores locales que tienen en esta planta y que será una importante oportunidad de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas de origen potosino. Por ello, dijo, ”hoy más que nunca es importante voltear a ver a los empresarios potosinos para poner a su alcance las políticas de capacitación, apoyos e inversión que les permitan competir en su industria”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social diputado José Antonio Zapata Meraz, consideró que el arranque en las operaciones de esta planta armadora es un orgullo para los potosinos, pues recordó que la marca alemana lanzaría oficialmente su primer auto producido en México al mercado mundial. “Ahora contamos con una empresa de gran envergadura que viene a fortalecer el clúster automotriz en San Luis Potosí”, reiteró.

Destacó que desde la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, se ha estado contribuyendo al fortalecimiento de la vocación de proveedores “para que esta derrama económica que tendrá la empresa BMW, se pueda ver reflejada con los pequeños y medianos empresarios potosinos”.

El diputado Zapata Meraz consideró que también se tendrá que enfrentar una serie de retos con esta gran armadora (BMW), sobre todo en lo que corresponde a generar inversiones en el tema de la movilidad, porque al traer una inversión de esta magnitud, deberá ser una prioridad y sobre todo un reto para solucionarla en el menor tiempo posible.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario