Potosinoticias.com
México

INE e Iniciativa Ciudadana impulsan el el voto electrónico en el extranjero

Faltan aún pasos para lograr el voto electrónico para los mexicanos en el exterior, pero se avanza en el software, comento el consejero Enrique Andrade, al anunciar que ya se llegó a un millón de mexicanos en el exterior que han solicitado su credencial para votar.

Hay que recordar que el INE explora la modalidad del voto electrónico para los mexicanos en el exterior, con lo que se ahorrarían decenas de millones de pesos en sobres y timbres postales para que este tipo de población pueda sufragar.

El secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo apuntó que faltan algunos pasos para que el Consejo General apruebe este tipo de modalidad para el voto desde el exterior.

Lo anterior lo comentaron en el marco de la firma de un convenio con la organización Iniciativa Ciudadana para la promoción de la cultura del diálogo, a fin de promocionar la credencialización de mexicanos en Estados Unidos, actividades de capacitación electoral a servidores de los consulados, campañas de capacitación para la emisión del voto electrónico, entre otras cosas

Con Información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario