Potosinoticias.com
SLP

La paridad total es una realidad gracias al PAN: Rolando Hervert

El diputado Rolando Hervert Lara aseguró que la paridad total es una realidad gracias a las y los legisladores del Partido Acción Nacional, que impulsaron la reforma constitucional y celebró que la iniciativa haya avanzado de manera importante al ser votada ya por 19 Congresos, esperando que sea promulgada con prontitud por el Jefe el Ejecutivo para que entre en vigor de manera inmediata.

“En Acción Nacional queremos ir más allá de esta modificación, por eso, la paridad total será incluida en la reforma de estatutos que el partido arrancó hace unos meses, para que esté integrada en los documentos de nuestro partido”, anunció.

Recordó que a propuesta de Acción Nacional, el Congreso reformó nueve artículos constitucionales para garantizar que las mujeres ocupen 50% de los puestos a nivel Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tanto a nivel federal como en todas las entidades.

Destacó que “al elevar a rango constitucional la Paridad de Género, en Acción Nacional cumplimos con uno de nuestros objetivos históricos, pues desde nuestra fundación hemos buscado construir una sociedad libre, justa e igualitaria”.

El diputado Hervert Lara expuso que en todo momento, Acción Nacional ha pugnado por la igualdad de la mujer, “por ello en 1953 impulsamos el voto femenino; en 2001 creamos el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); en 2006 se aprobó la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres; en 2007 se aprobó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; en 2008 se creó Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra)”.

Dijo que es importante para el país que a partir de ahora, las mujeres podrán acceder en igualdad de circunstancias a cualquier nivel en los diferentes ordenes de gobierno, los tres Poderes de Gobierno y los organismos autónomos.

“En México tenemos una deuda pendiente con las mujeres mexicanas y por eso, seguiremos trabajando para proteger sus derechos políticos y la igualdad de género”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario