Potosinoticias.com
Espectáculos

Muere a los 77 años la leyenda del funk Dr. Jonh

John Rebennack, Jr., mejor conocido en el mundo de la música por el sobrenombre de Dr. John murió esta tarde a los 77 años, luego de presentar problemas de salud.

La noticia sobre la muerte de Dr. John fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado. “Como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, ganador de seis Grammy, compositor, productor e intérprete, él creó una mezcla única de música que llevaba a su ciudad natal, Nueva Orleans, en su corazón, y siempre estuvo en su corazón”, dice el texto. “La familia agradece a todos los que han compartido su viaje musical único y solicita privacidad en este momento. Los arreglos del funeral serán anunciados en debido momento”.

Dr. John nació en Renemmack e hizo su debut en 1998 con el grupo Grey Grey, inspirado por el blues y rock psicodélico. Durante su carrera, el pianista hizo diversas colaboraciones con varios músicos de primer nivel, lo que lo llevó a ganar varios premios Grammy y posteriormente su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll. Durante su vida se sintió identificado con la cultura afroamericana y sus miembros lo adoptaron como uno de ellos.

Dr John se retiró de los escenarios desde 2017 tras cancelar varios conciertos para descansar en su casa ubicada en Nueva Orleans.

Con Información de: Heraldo

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario