Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Presentarán el espectáculo “San Luis Baila”

Marcela Loyola

Con la finalidad de fomentar la danza y que los gobiernos locales apoyen las artes, se creó el grupo de Maestros de Danza en San Luis Potosí (Maddan SLP) conformado por cinco escuelas de danza, y el próximo 13 de junio presentarán “San Luis baila” en la Casa Carranza.

Así lo informó la coordinadora del grupo y licenciada en danza contemporánea, Mayra Ortega, quien dijo que este nuevo grupo lo conforman personas interesadas en promover la danza, y buscan unir fuerzas para contar con más espacios alternativos para llevar acabo su espectáculo, que no sean sólo teatros sino parques y hasta jardines.

Expuso que el objetivo es que se pueda institucionalizar la danza, y mostrar una gala para que el público vea el trabajo de las cinco compañías con sus tres mejores propuestas, y no sean sólo eventos cada año.

“Como primer evento, sueño que esto se puede institucionalizar en San Luis, y cada vez más academias e instituciones de la danza se unan para poder mostrar como un menú, una gala de danzas variadas para el espectador; el público va a ver en una sola función de cincos escuelas con su tres mejores propuestas y mostraran su técnica”, dijo.

Mayra Ortega manifestó que en esta ocasión el municipio los apoyará con una tarima, y el resto será con el costo de recuperación, porque tienen gastos de sillas, baños y para todo lo que vaya surgiendo para el espectáculo que brindarán en una semana.

Expuso que esta gala “San Luis baila”, se llevará a cabo en el patio trasero de la Casa Carranza, al aire libre, este jueves 13 de junio, un evento familiar y habrá variedad de espectáculos de calidad que presentaran las compañías Tres 60; Addaura, Korper dance; American Ballet La Loma y círculo escénico Odeón, el costo de recuperación es de 100 pesos.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario