Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se debe acabar la corrupción en los organismos operadores de agua: Morena

Marcela Loyola

Después de reconocer que el tema del agua está politizado, la diputada de Morena, Marite Hernández Correa, señaló que está a favor de que comparezcan los directores de todos los organismos operadores del agua en el estado, sobre todo quienes quieran que se elimine o salirse del mismo para evaluar la factibilidad.

Agregó que en los organismos de agua deben de buscar acabar con la corrupción, y las deudas con las que a traviesan muchos de ellos, y sobre todo que no se politice el tema y se busquen soluciones.

Expuso que tienen conocimiento de que en Ciudad Valles el presidente municipal Adrián Esper se ha manifestado a favor de abandonar al DAPAS –el organismo del agua en ese municipio-, al igual que el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, quiere dejar al INTERAPAS.

“Se pueden llegar a acuerdos, sabemos que en Ciudad Valles hay un conflicto desde hace tiempo y hacemos un llamado al alcalde para que se acerque a los trabajadores y haya un acuerdo porque la gente tampoco puede estar en permanente huelga, tiene que haber un acuerdo y sensibilidad por parte de las autoridades para que consensen que es lo que quieren los trabajadores y la propia autoridad”, dijo.

La legisladora abundó que la problemática del agua es un tema que le debe de interesar a todos por la escasez del líquido, los tandeos y la carencia, y aunque no pertenezca a la Comisión del Agua es importante porque esto se vive en su distrito electoral.

“Primero nos quejamos de la situación del estiaje, y ahora de las lluvias, lo que vemos es que no hay una estrategia en torno a la sustentabilidad del agua, no hemos pensado como podemos captar agua de lluvia, que en otros estados se hace o en la propia capital de la república; ¿entonces como le hacemos para pensar entre nosotros y aprovechar el agua de lluvia?”, cuestionó.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario