Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto por violencia familiar en Tancanhuitz

Un sujeto acusado por los delitos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones familiares, fue vinculado a proceso, luego que los litigadores de la Octava Delegación, aportaron diversos datos de prueba de su presunta responsabilidad en dichos ilícitos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló lo anterior y dijo que en la audiencia inicial, el Juez de Control decidió no imponerle ninguna medida cautelar al imputado, ya que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, dictando 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió la mañana del 18 de febrero del año pasado, cuando Sabino “N” llegó a su domicilio ubicado en el municipio de Tancanhuitz, donde su esposa comenzó a preguntarle el por qué no había llegado a dormir a su casa, lo cual enfureció al sujeto y la insultó.

El hombre le dijo a su esposa que a ella no le importaba dónde había pasado la noche y ni con quien, que ya lo tenía harto, por lo que le haría brujería o se envenenaría para culparla de su muerte, para después salir de su domicilio abandonando a su suerte a la mujer y a su hija menor de edad.

Debido a que el hombre ya no regresó a su hogar y dejó de proporcionar el dinero para los gastos de alimentación y todo lo necesario para la manutención de la niña, la afectada lo denunció ante el agente del Ministerio Público y solicitó se investigaran los hechos y se actuara conforme a derecho.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron los trabajos del caso y aportaron todos los elementos de prueba necesarios a la carpeta respectiva, demostrando la presunta responsabilidad de Sabino “N”, quien finalmente fue vinculado a proceso por los delitos antes mencionados.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario