Potosinoticias.com
Espectáculos

A 20 años del asesinato de Paco Stanley

El humorista Paco Stanley, conductor de televisión y radio, fue asesinado por al menos cinco sujetos en un ataque armado el 7 de junio de 1999 cuando salía de desayunar del restaurante El Charco de las Ranas.

Francisco Jorge Stanley Albaitero condujo varios programas de televisión y radio en Televisa y Tv Azteca.

Stanley nació en la Ciudad de México el 3 de julio de 1942 y cuando fue asesinado estaba por cumplir 57 años.

De acuerdo con un programa de la televisora TV Azteca, Paco Stanley tuvo sus primeras participaciones en la radio, XEX, en noticieros como Capitanes Infantiles del Aire.

Posteriormente saltó a la televisión con Sonrisas y Sorpresas, el cual estuvo al aire de 1988 a 1991.

Paco Stanley también fue presentador de noticias de espectáculos en varios noticieros como ECO.

En 1991 condujo el programa ¡Ándale!, junto con Arlette Garibay y Benito Castro; en 1993, Llévatelo con Gabriela Ruffo y en 1995, ¡Pácatelas! con Mario Bezares Mayito.

Sin embargo, por conflictos con la televisora, Paco Stanley se mudó de empresa a TV Azteca junto a Mario Bezares para crear el último que condujo, Una Tras Otra.

El asesinato de Paco Stanley

En la emisión del 7 de junio de 1999, el conductor de televisión se despidió de los espectadores y fue a desayunar al restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en Periférico.

Stanley desayunaba en el restaurante de comida mexicana con sus compañeros Mario Bezares, Jorge Gil y algunos de sus escoltas.

De acuerdo con testigos, Mayito, como era llamado Bezares en los programas de televisión, recibió una llamada telefónica, la cual contestó alejándose de Stanley y Gil, luego se dirigió al baño alegando que los alimentos que consumió estaban en mal estado y le habían hecho daño.

Stanley y el resto se retiraron y esperaban en un vehículo a Bezares afuera del restaurante.

En ese momento fueron sorprendidos por atacantes que descargaron más de 20 disparos de una metralleta contra la camioneta del conductor y se dieron a la fuga, causándole la muerte instantánea a Stanley e hiriendo a su compañero Jorge Gil.

En el lugar de los hechos también fue asesinado un hombre de 30 años de nombre Juan Manuel de Jesús Núñez, un agente de seguros que pasaba por las cercanías con su esposa que resultó gravemente herida. También sufrió heridas un valet parking del lugar.

Tres proyectiles que ocasionaron a Stanley su muerte, entraron y salieron del cuerpo, un cuarto fue extraído de su cráneo por investigadores.

La familia de Paco Stanley

Paco Stanley estuvo casado dos veces, en su segundo matrimonio tuvo dos hijos: Francisco Stanley Jr y Leslie Stanley.

Tras su muerte se supo que tenía un tercer hijo, producto de una relación fuera del matrimonio con la edecán Mónica Durruti.

Su hijo, Paul Stanley es conductor del programa matutino de Televisa, Hoy.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario