Potosinoticias.com
México

Abogado de Lozoya se presentó en el Reclusorio Norte

El abogado Javier Coello Trejo se presentó ante un juzgado federal en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, para tomar el cargo como defensor del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

El miércoles un juez federal otorgó a Lozoya Austin una suspensión definitiva para evadir la orden de aprehensión que se giró en su contra, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la misma resolución, el juez le ordenó comparecer ante un juez federal en el Reclusorio Norte, el cual emitió la orden de aprehensión, en un periodo de tres días hábiles, que se cumplen el próximo lunes.

Con la suspensión definitiva otorgada por el juez a Lozoya, el ex director de Pemex logró evitar la detención, pero está condicionado a presentarse periódicamente ante los juzgados federales, para registrar su permanencia en la capital del país.

La orden de aprehensión girada en contra de Lozoya forma parte de la investigación judicial por presuntamente haber recibidos sobornos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), a través de una empresa ligada a la firma brasileña Odebrecht, por la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados por parte de Petróleos Mexicanos y que ocasionó un daño patrimonial al erario público por 273 millones de dólares.

El dinero, 38 millones de pesos, entregado a Lozoya, habría servido para comprarse una propiedad millonaria en la Ciudad de México.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario