Potosinoticias.com
México

León Trauwitz obtiene amparo contra orden de aprehensión

La orden de aprehensión al General Eduardo León Trauwitz, investigado por delitos relacionados con el robo de combustible desde el interior de Pemex, fue suspendida de forma definitiva.

Lo anterior, luego de que el titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, Eutimio Ordóñez Gutiérrez concedió el recurso.

Sin embargo, la medida cautelar no impediría que el exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos sea detenido en caso de que se le impute un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

En tanto, el juez fijó como fecha para la continuación de la audiencia el 13 de junio a las 12:00 horas.

Fue el pasado 31 de mayo cuando León Trawuitz, no acudió por segunda ocasión a la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) le formularía la imputación por delitos relacionados con el huachicol.

La juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, María Elena Cardona Ramos, otorgó un plazo de cuatro días para que el general presentara los documentos originales que acrediten que un problema médico le impidió viajar a la Ciudad de México.

Con Información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario