Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Selección potosina de escaramuzas calificó a final de olimpiada nacional

La Selección San Luis Potosí de escaramuzas logró calificar a la final de la categoría Infantil “A” en la V Olimpiada Nacional de Charrería, luego de ubicarse en segundo lugar después de la celebración de las rutinas de las ocho selecciones participantes.

Dichas selecciones además de la potosina fueron Tlaxcala, Nayarit, Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Jalisco.

Además obtuvo dos medallas de bronce, la primera en el ejercicio Agrupación de 16 puntos y en Abanico de 26 puntos.

En el Auditorio “Amado Nervo” de la ciudad de Tepic, Nayarit se llevó a cabo la competencia; el equipo potosino actuó en segundo lugar con una vistosa rutina que incluyó la punta a cargo de la capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate que mereció once unidades y posteriormente los ejercicios que llevaron nombres de dulces típicos.

“Campechana” se llamó un cruce bien logrado al que le siguió un concepto de escalera de nombre “Alfajor” con otra escalera plena de coordinación llamada “Natilla” y un arriesgado cruce denominado “Cocada”; las pequeñas del límite de los once años le pusieron valor en el cruce llamado “Chancaquilla” y después realizaron una agrupación llamada “Cajeta”.

La “dulce” rutina se complementó con una flor llamada “Ate” y formaron otro ejercicio de flor con el nombre de “Alegría” para poner al público al filo del asiento con un cruce temerario llamado “Borrachitos”, formando enseguida una flor que arrancó aplausos, el ejercicio se llamó “Plaquetas” y en su bella coreografía a caballo formaron otra flor bautizada como “Mueganos” y cerrar la competencia con el emblemático ejercicio del abanico creando un momento mágico en el ruedo, el recogedor de aplauso como se le llama al abanico se llamó “Obleas”.

El grupo está conformado por María José Alvarado Nava, Regina Elizabeth Olvera Jiménez, Tiaré González Ramírez, Bárbara López Vázquez, Viviana García Fajardo, Valeria García Fajardo, Montserrat Ruiz Bolaños, Madelein Rodríguez Arévalo y la capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate.

Posteriormente las jueces de la FMCH se reunieron para analizar las rutinas y revisar videos; del cónclave de adelitas iban surgiendo las calificaciones, San Luis Potosí sumó 242.33 unidades teniendo como base 256 unidades con 6 puntos adicionales y una infracción de 30.66.

Tras la reunión de jueces las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Jalisco primer lugar con 244.33, San Luis Potosí en segundo lugar con 242.33, Zacatecas en tercer puesto con 240.33; selecciones que el domingo disputarán las medallas de oro, plata y bronce en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional.

Como dato adicional, Chiapas se ubicó en cuarto con 236.33, Veracruz sumó 232.33, Nayarit 226, Tlaxcala 22.33 e Hidalgo 198.

Las jueces que sancionan la Olimpiada Nacional son Lorenza Mijares Torres, Miriam Elizabeth Rivas Flores, Rocío Josefina Velázquez García, María Elena Jurado Bermudez y Zoila Cárdenas Camarena.

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario