Potosinoticias.com
PORTADASLP

Urge Comisión Permanente de Atención a Periodistas, considera Benavente

Marcela Loyola

Es necesario y urgente que durante esta Legislatura se conforme la Comisión Permanente de Atención a Periodistas, porque la profesión periodística en San Luis Potosí está desprotegida, consideró la diputada del PRI, Beatriz Benavente Rodríguez.

“Los temas de transparencia y libertad de expresión, si bien son derechos que se tiene, raspan intereses y es cuando vienen un tipo de represalias en contra de reporteros o de medios que difunden las noticias”.

Expuso que en la anterior Legislatura había una comisión especial encargada de atender este tema, por lo que ahora se propone que exista una comisión de forma permanente, y para ello desde el inicio de la actual Legislatura presentó la iniciativa para que se pueda confirmar.

Benavente Rodríguez manifestó que falta mucho trabajo por realizar en el tema del derecho de acceso a la información, sin embargo, “se está construyendo, es paso a paso que se podrá lograr realmente la libertad de expresión en nuestro país”.

Dijo que los funcionarios públicos tienen que asumir su responsabilidad en el respeto a periodistas, “yo creo que debe ser un asunto de responsabilidad el poder comunicar y agradecer a medios de comunicación que nos dan espacios para decir lo que está sucediendo”.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputada Paola Arreola Nieto, aseveró que tiene conocimiento de la iniciativa y la próxima semana buscará que por fin sea dictaminada al interior de la comisión para que sea puesta a consideración del Pleno del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario