Potosinoticias.com
SLP

#Video En la ambigüedad funciones de la Unidad de Evaluación del Congreso

Marcela Loyola

Diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, no lograron ponerse de acuerdo para definir las funciones concretas que tendrá la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, para lo cual hay ocho diferentes propuestas que se analizarán.

El presidente de la Comisión de Gobernación, diputado Martin Juárez Córdova, dijo que luego de que fue nombrado el titular de la Unidad, se deben hacer algunas precisiones.

Entre sus funciones está la de ser un órgano auxiliar de la Comisión de Vigilancia y realizar las evaluaciones pertinentes a la Auditoría Superior del Estado, además de dar seguimiento a los informes que se entregan y ver el sustento de los mismos, así como hacer consultas de temas de interés ciudadano, por eso debe haber una precisión de las funciones.

Agregó que actualmente esta unidad tiene dos naturalezas diferentes, una que ve toda la parte interna de operación y funcionamiento, y otra debe de vigilar y revisar los informes que entrega la ASE, por eso se busca precisar las acciones.

Juárez Córdova manifestó que también está en discusión cómo se nombrara en el futuro al titular de la Unidad y las personas que vayan a necesitar para realizar todo el trabajo de evaluación y control.

Adelantó que se busca darle claridad a las propuestas por eso las iniciativas se regresaron a la Comisión de Vigilancia, para que clarifique y poder dictaminar para especificar funciones.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario