Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a hombre por presunto robo a una bodega en Soledad

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP)) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 21 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, en perjuicio de un comerciante de 65 años de edad en Soledad de Graciano Sánchez.

Fue el 28 de mayo del 2019, cuando la víctima arribó a su negocio, el cual es una bodega que se encuentra ubicada en la colonia Las Palmas, en el municipio en mención, pero ya estando en el interior fue sorprendido por un hombre a quien logró ver físicamente.

El sujeto lo amagó con un arma de fuego y lo sometió, mientras que otras personas a las que no alcanzó a ver, se apoderaban de diversa mercancía para posteriormente salir por un boquete que habían hecho previamente en el establecimiento.

Por esta razón, el comerciante se dirigió a la Unidad de Atención Inmediata de la FGESLP para interponer la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, solicitando se investigara y se les sancionara conforme a la ley.

Agentes de la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales de la Dirección General de Métodos de la Investigación, llevaron a cabo las indagatorias del caso, logrando por medio de Identificación en línea, identificar a uno de los sujetos como Pedro “N”, como probable responsable de los hechos denunciados.

Por lo que se llevaron ante el Juez de Control las pruebas que integraban la carpeta de investigación, quien al revisarlas, determinó que había elementos suficientes para girar la orden de aprehensión en contra del señalado.

De inmediato, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) implementaron un operativo de localización, asegurando a la persona en la calle de Xóchitl, frente a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación, quien acaba de salir de los separos por la comisión de otro delito, generando la documentación necesaria y haciéndolo conocedor de sus derechos, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad requirente.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario