Potosinoticias.com
SLP

OM capacitará a trabajadores de gobierno en atención al público

Con el propósito de identificar las funciones, tareas, destrezas, habilidades y actitudes que los servidores públicos deben de desarrollar para atender con calidad a la ciudadanía, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, ofrecerá para este mes de junio el curso llamado “Atención al Público”, informó la titular de esta dependencia, Ada Amelia Andrade Contreras.

Detalló que el curso tiene dos fechas, el primero del 10 al 14 de junio, de 15:30 a 17:30 horas, en la sala Audiovisual de la Dirección de Desarrollo Humano, ubicada en General I Martínez no. 1275 Col. Los Ángeles, y será aplicado por la instructora Guadalupe Pérez Vigna.

El segundo curso se efectuará del 24 al 28 de junio, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, también en la sala de Audiovisual de Desarrollo Humano, y será implementado por Juan Carlos Chávez Guadarrama, educador de esta Dirección, por lo que invita a las y los servidores públicos de la administración estatal para que participen en este curso que les permitirá perfeccionar los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Los capacitadores analizarán con los participantes los siguientes puntos: Generar empatía (cuidado con los gestos, lenguaje facial-corporal); en dar un “buenos días”, “buenas tardes”, en brindar un saludo sincero; en recibir de inmediato al ciudadano tratarlo con respeto; no tutear, dar la mano con firmeza, seguridad, pero sobre todo calidez; repetir lo que solicita para mostrar interés en lo requerido; desde luego, ni qué decir de la rapidez en la atención, y finalmente, si la ciudadanía debe esperar, en no olvidar entregarle una revista o un catálogo.

La titular de la Oficialía Mayor explicó que, este gobierno busca que la capacitación se convierta en unos de los pilares de la administración, al profesionalizar los recursos humanos, implementando esquemas permanentes de preparación de acuerdo a las áreas de desempeño en las instituciones públicas.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario