Potosinoticias.com
SLP

Lanzan el ecoreto #YoLeEntroAlCubetazo para el riego de árboles

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), convoca a toda la población de San Luis Potosí a que se sume al ecoreto #YoLeEntroAlCubetazo para que de manera permanente se adopte un árbol urbano por cada persona y se le dé riego, cuidado y acompañen su crecimiento optimo y logren desarrollarse hasta convertirse en árboles adultos.

La dinámica, que ya se ha implementado en ciudades como León y Mexicali, consiste en elegir un árbol en un espacio público, ya sea un parque, un área verde, un camellón o una banqueta cerca de tu casa o centro de trabajo; hacer el compromiso de darle riegos de auxilio, cuando menos una vez a la semana, cuando sea necesario; y vigilar que crezca de manera saludable.

Se recomienda que de preferencia se utilice para este ecoreto agua de reuso que puede ser de la regadera, o actividades de limpieza, siempre y cuando esté libre de detergentes que pudieran generar algún daño a las especies o incluso alguna contaminación al subsuelo. Una vez adoptado su árbol a regar, es importante tomarle una fotografía y subirlo a las redes sociales de su preferencia con el hashtag #YoLeEntroAlCubetazo.

La SEGAM destacó la importancia de que las personas se sumen a esta actividad de adoptar un árbol ya plantado que será de gran ayuda, especialmente, cuando no estamos en temporada de lluvias, porque muchas veces solo se planta y no se le da seguimiento necesario para que logren un desarrollo adecuado y cumplan sus funciones en el entorno.

Finalmente recordó que los árboles adultos otorgan oxígeno, capturan carbono, limpian el aire, hacen contención a la contaminación auditiva, previenen la erosión del suelo, proporcionan hábitat a los animales, regulan temperatura, mejoran la imagen urbana y también aumentan el valor de los inmuebles, así que por todos esos beneficios ambientales y sociales debemos asumir el compromiso de su cuidado.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario