Potosinoticias.com
Sin categoría

México se sometió y se convirtió en patio trasero de EU: Marko Cortés

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador mostró sumisión al admitir plenamente las condiciones de Donald Trump para suspender la aplicación de aranceles a los productos mexicanos a cambio de frenar el flujo migratorio, acusó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Asimismo, Cortés lamentó que el Presidente defienda la soberanía y la dignidad de México sólo con mítines y discursos, al tiempo de advertir que ese tipo de expresiones populistas y mediáticas tienen el fin de ensalzar la figura presidencial, pero no de demostrar fortaleza ante situaciones adversas.

“Es bueno que no se haya concretado la amenaza de aranceles a los productos mexicanos, pero qué mal y qué caro que, a cambio de ello, México haya aceptado hacer el trabajo sucio a Estados Unidos: al haberse sometido y aceptado sin regateos las condiciones de Trump, López Obrador mancilló nuestra soberanía”, puntualizó.

Cortés sostuvo por ello que el gobierno federal debe dar una explicación detallada sobre el trasfondo de los compromisos aceptados ante Estados Unidos, como el convertir a México en un “tercer país seguro” y el uso de la Guardia Nacional para frenar la migración procedente de Centroamérica.

“El Presidente nos debe a los mexicanos una explicación, porque, con lo que se sabe hasta ahora, nos vamos a convertir en parte del muro que Donald Trump tanto desea”, remarcó.

En un comunicado, el dirigente panista señaló que, aun cuando en público López Obrador y Morena rechacen que México se convertirá en el patio trasero de Estados Unidos, en los hechos eso es lo que va a pasar, por lo que llamó a una reflexión profunda sobre los alcances reales de los acuerdos con el gobierno de Trump.

El presidente de Acción Nacional insistió además en la necesidad de que López Obrador se reúna en Washington con Donald Trump, con el fin analizar y revisar cara a cara la agenda bilateral.

“También le exigimos al presidente que acuda a la reunión de líderes del G-20 que tendrá lugar en Japón a finales de junio. Este foro internacional es muy relevante para los intereses de México, es aquí donde se analiza la cooperación económica, financiera y política. México no puede ni debe ausentarse de este grupo estratégico”, subrayó.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario