Esta mañana se celebró en la Plaza de San Pedro la Fiesta de Pentecostés, donde el Papa Francisco llevó su mensaje diciendo que hoy más que nunca el hombre necesita del Espíritu para poner un alto a esta vida agitada con la que se vive y no pastillas que den una solución inmediata.
“Hoy, con las prisas que nos impone nuestro tiempo, parece que la armonía está marginada: reclamados por todas partes, corremos el riesgo de estallar, movidos por un continuo nerviosismo que nos hace reaccionar mal a todo. Y se busca la solución rápida, una pastilla detrás de otra para seguir adelante, una emoción detrás de otra para sentirse vivos. Pero lo que necesitamos sobre todo es el Espíritu: es Él quien pone orden en el frenesí”.
Francisco inició su homilía haciendo un recorrido por el caminar de los Apóstoles que se encontraban perdidos y con miedo, pero que gracias al Espíritu les trajo armonía, “El Espíritu no les facilitó la vida, no realizó milagros espectaculares, no eliminó problemas y adversarios. El Espíritu trajo a la vida de los discípulos una armonía que les faltaba, porque Él es armonía”.
El Obispo de Roma habló de profundizar en lo que se vive, no vivir superficialmente, “El camino para tener tranquilidad no está en alejarnos de los que piensan distinto a nosotros, no es resolviendo el problema del momento como tendremos paz. El punto de inflexión es la paz de Jesús, es la armonía del Espíritu”.
El Papa Francisco fue profundo en su palabra, “El Espíritu no es, como podría parecer, algo abstracto; es la persona más concreta, más cercana, que nos cambia la vida. Es una paz que asemeja el corazón al mar profundo, que siempre está tranquilo, aun cuando la superficie esté agitada por las olas. Es una armonía tan profunda que puede transformar incluso las persecuciones en bienaventuranzas”.
Al término de la misa, el Papa Francisco abordó el Papamóvil para saludos a los feligreses que soportaron el calor cubriéndose con sombrillas, banderas, o lo que pudiera ayudar ante un sol que no dio tregua durante toda la celebración.
Con información de El Heraldo de México.