Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se presentaría denuncia por pérdida de acta de la “fiesta fantasma”

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Marite Hernández Correa, reveló que aún no se presenta la denuncia ante el Ministerio Público por la falta o pérdida de un acta de la comisión de la anterior legislatura en la que presuntamente se otorga el “perdón” por la llamada “fiesta fantasma”.

Dijo que continúan realizando una búsqueda del documento, buscando en otras cajas que se encuentran en el archivo y que están llenas de documentos que dejaron los anteriores diputados.

“Continua la búsqueda y estoy en espera de que la Contraloría y la Unidad de Transparencia me notifiquen que no se encontró nada en ninguna otra caja que anduviese en el archivo, estamos en espera para poder notificarle al Ministerio Público”, dijo.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado le solicitó la entrega de copias certificadas de las actas 10 y 14 de la Comisión de Vigilancia, que corresponden a la pasada Legislatura, en relación a un presunto evento navideño realizado por la Auditoría Superior del Estado en 2016 en donde se denunciaron hechos con apariencia de ilícitos de peculado, fraude, falsificación de documentos en general y uso de objeto o documento falso o alterado.

Hernández Correa explicó que el acta 10 corresponde al tres de marzo de 2017 fue localizada, sin embargo, la correspondiente al acta 14 del 2 de mayo de 2017 está incompleta, por lo cual se dio vista a la Contraloría Interna del Congreso del Estado para que realice la búsqueda y en caso de que no se encuentre el documento se dará conocimiento a las autoridades competentes.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario