Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento debe atender la transparencia en permisos, contratos y cambios en uso de suelo: Marite Hdz

La diputada Marite Hernández Correa hizo un llamado a las autoridades municipales de la Capital, para que atiendan los reclamos de la población de la comunidad de Capulines ante la falta de agua y colapso de drenaje en la zona, y que el día de hoy motivó a una manifestación y bloqueo a la circulación sobre Periférico Norte.

Los inconformes manifestaron su inconformidad ante la construcción de nuevos fraccionamientos en la zona, y que consideran, es el motivo del desabasto de agua y del colapso en el sistema de drenaje.

La diputada Hernández Correa indicó que las autoridades municipales deben atender este tema a la brevedad, para resolver el problema a los habitantes de la zona, además de realizar una investigación sobre los fraccionamientos que se están construyendo para verificar si están cumpliendo con las normas.

“Hay que hacer un llamamiento fuerte al presidente municipal, a las autoridades involucradas en estos aspectos y decirles que si hay alguna situación que deben atender con la población, deben hacerlo; yo creo que hay una situación grave de la construcción de fraccionamientos nuevos en aquella área donde efectivamente no conocemos bien cuáles son los permisos, qué áreas están permitidas”, expuso.

Dijo la legisladora Marite Hernández que no se puede permitir que por las nuevas construcciones se perjudique a los pobladores que históricamente han vivido ahí, “y me parece que sí tendríamos que hacer un llamamiento fuerte al presidente municipal, para que informe cómo se están otorgando los permisos de cambio de uso de suelo, que nos expliquen cómo está la situación allá porque no se puede permitir que las personas que históricamente han vivido en esas partes de una zona conurbada, tengan desabasto de agua y tengan conflictos”.

Reiteró que estas situaciones deben ser motivo de una investigación sobre el proceso de construcción y abasto de agua, y transparentar los resultados, ya que no se debe permitir el beneficiar a los fraccionadores antes que a los pobladores que cuentan con antigüedad en la zona.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario