Potosinoticias.com
Deportes

El Campeonato Nacional de Charrería será en Michoacán ante desinterés de Jalisco

Felipe Morales

Una noticia que cimbró a la charrería mexicana es el repentino cambio de sede del Congreso y Campeonato Nacional de Charrería que tendría como sede el lienzo Arena “Vicente Fernández Gómez” en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Desde la conclusión del anterior evento en Zacatecas se anunció con bombo y platillo la designación de la sede que se pierde y con ello la derrama, proyección y todo lo que implica que un estado reciba al evento más importante de este deporte.

En el marco de las competencias de la Olimpiada Nacional el vocero de la Federación Mexicana de Charrería Abraham García Contreras dio a conocer de manera oficial que la nueva sede será la ciudad de Morelia, Michoacán.

La razón es el desinterés de la asociación charra “Tres Potrillos” y su presidente Gerardo Fernández Abarca a quien la propia FMCH le envió un comunicado con el propósito de enterarle de la cancelación del evento.

Son múltiples las razones por las que el organismo rector del Deporte Nacional decidió retirar la sede de Jalisco.

La misiva que se envía Fernández Abarca le señala que no presentó el aval del Gobierno del Estado de Jalisco, ni cuaderno de compromisos para el evento con el proyecto completo tanto para el programa de competencias de aproximadamente un mes de duración ni los eventos aledaños como reuniones, actividades culturales, académicas, gastronómicas y turísticas.

Directivos de la Federación Mexicana de Charrería inútilmente habían intentado comunicarse con el organizador tapatío quien en su propuesta presentada al termino del Congreso y Campeonato 2018 en Zacatecas expuso un proyecto con erogaciones estratosféricas en diferentes conceptos como el circuito cerrado de televisión, la renta de ganado y otros insumos.

Notas Relacionadas

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Mal inicio de Potosinos FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario